viernes, 29 de agosto de 2008

LA GAVIOTA DE CHEJOV

“Ahora Kostia, creo saber que lo importante en nuestras profesiones tanto cuando se escribe, como cuando se interpreta no es la gloria, ni el brillar, ni todas esas cosas con las que soñaba sino el aprender a soportar el sufrimiento.
¡A soportar la cruz y tener fe! Yo tengo fe y ya no sufro más y cuando pienso en mi vocación  dejo de tener miedo de la vida“.
NINA

martes, 19 de agosto de 2008

EL INICIO DEL VACIO

Fernanda sintió un gran hueco en el estomago mezclado con un frìo que recorría todo su cuerpo al momento de tomar su taza de café, era raro sentir eso ya que la bebida que tenía en sus manos estaba hirviendo, pensó que era el resultado de la cafeina que había llegado a su estomago y se revolvía con sus jugos gástricos; por un instante dejo de tomar café y el trabajo, pero sabía que ese tipo de sensaciónes la invadian todo los días y que en cualquier minuto serían cosas del pasado; mientras pensaba eso , algo no común de su rútina diaria se mezclaba con sus sensación estomacal, sintío el deseo de marcale a Miguel, pero fue algo tan fugáz, que decidió al final esperar a que terminara la jornada laboral para saber algo de él. Y así regreso a sus pendientes laborales sin prestar atención a sus pensamientos personales, sólo sintiendo ese enorme vacío en todo su cuerpo que día a día crecía sin poder detenrse jámas.

jueves, 7 de agosto de 2008

EL INICIO DEL VACIO

Fernanda despertó, como siempre a las 8 de la mañana, y sintió el frío cuerpo distante de Miguel y no pudo hacer otra cosa que levantarse y alistarse para ir a trabajar; ella era una artista plástica que por ahora se encargaba de una galería ubicada en la colonia Roma, y conforme tomaba sus cosas, empezó a recordar todos los pendientes que tenia que hacer durante la semana , en ese momento escucho que desde el baño Miguel se despedía de ella en un tono forzado con un "Adiós y no olvides que te amo". A lo que ella contesto: "Igual yo amor"; Después de eso salió por la puerta.

Miguel abrió la regadera y espero a que el agua se calentara y mientras fue a la cocina a servirse una copa de vino tinto, cosa que hacia regularmente por la mañanas cada vez que sabía que algo bueno le iba pasar, era como su forma de expresar su sexto sentido y que muchas veces le había traído problemas con Fernanda , la cual pensaba que era una actitud de alcohólico.

Empezó a tomar un poco de vino rumbo al baño y la dejo encima de el escusado para poder meterse a la ducha; sintió como el agua recorría su cuerpo y en ese momento un leve mareo rodeo todo su cuerpo, pero pensó que se debía aca se acaba de levantar y todavía no terminaba por despertarse,  conforme se seguía duchando el mareo continuaba y fue cuando se dio cuenta que algo andaba mal, y este fue su último pensamiento, antes de que su cuerpo chocara contra la pared para luego rematar su cabeza contra la llave del agua, la cual le hizo una enorme abertura en su cabeza por la cual empezó a brotar toda la sangre a una velocidad inexplicable, lo único que trato de hacer fue gritar de dolor y pedir ayuda, pero su cuerpo poco a poco se fue desvaneciendo, lo mismo que su vida, hasta que sus ojos se fueron llenando de obscuridad y nada ni nadie podía hacer algo por él.

martes, 5 de agosto de 2008

EL INICIO DEL VACIO (INTRODUCCIÓN)

Después de una larga y frìa Noche Buena; Fernanda y Miguél descansaban en la sala de la casa en la cual habían celebrado. Ambos despertaron al mismo tiempo y decidieron levantarse e irse a casa; Fernanda sabía que algo pasaba, pero desde tiempo atrás evitaba saber cualquier tipo de información de la vida de Miguel y lo mismo le pasaba a él con la vida de Fernanda.

Durante el largo camino que rumbo a su casa no se dirijieron la palabra, unicamente lo hicieron para darse mutuamente indicaciones de lo que harían al llegar a casa.
Cuando ya se encontraban en casa, él se metio a bañar y ella fue a ponerse algo más comodo para estar en casa,se recosto en la cama y se quedo dormida al poco rato, mientras él prendío la televisión y paso de canal en canal hasta que el agotamiento lo venció.

Era raro que una pareja tan joven llegará a esos extremos de indiferencia, todo parecía como si llevaran más de veinte años juntos y tuvieran casi cincuenta años, pero era todo lo contrario ya que apenas llegaban a los treinta años ambos y juntos tenían cuatro viviendo en el mismo techo.

Pero pronto pasaría algo que cambiaría la vida de Fernanda por completo...

domingo, 3 de agosto de 2008

La vida es como la bocanada de un cigarrillo, tan rápida que no la sientes.

Si la vida se va tan rápido, ¿por qué desperdiciarla? Porque no simplemente despertarnos todos los días con ganas de empezar hacer eso que siempre hemos querido, como ir al cine sólo, ser uno mismo sin temor hacer juzgado por tu familia o la sociedad, estudiar y trabajar al mismo tiempo, hacer un blog en el cual puedas vertir todas las ideas que se te vienen a la cabeza, etc.
Creo que es momento de reflexionar que la vida es tán corta y que podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando nos lo fijesmos en la mente, empecemos a desearlo con todo el corazón pensando positivamente y que nunca la pereza mental nos detenga.