domingo, 5 de octubre de 2008

PADRE

Se que siempre has estado ahí y creo que cada vez más, a pesar de que yo pensaba todo lo contrario, es decir, que nunca me entendiste, que sólo te preocupabas por tu vida, que sólo me cuestionabas la mía. Al final descubro que muchas de las cosas que he hecho en mi vida han sido por complacerte como si al final buscará tu aprobación aunque ya no estés aquí.

Al final la idea de aceptación me devoró y tuve que aceptar que siempre he buscado eso de ti, como tu lo buscabas con tu padre y que ambos no pudimos lograrlo, lo más probable porque en el fondo mi hermano no era el que era parecido a ti, sino yo; creo que las apariencias nos engañaron a todos y he sido yo el que siempre busco acercarse más y más a ti. Me encantaría que pudieras leer esto o que te lo hubiera podido decir pero ya es tarde para eso, ahora sólo busco seguir viviendo mi vida, tratando de ser cociente de todo lo que hago bien o mal y descubriendo que cada día me soy más parecido a ti, pero que en el fondo no quiero ser lo, yo busco ser yo, no tu.

Te amo papá en dónde quiera que estés.

EL INICIO DEL VACIO

Fernanda trataba de entender el malestar constante que sentía desde que Miguel había muerto, no podría pensar en otra cosa que no fuera el constante mareo que sentía cada vez que alguien abría o tomaba una copa de vino tinto, por lo que evitaba a toda costa entrar a la área de vinos de cualquier centro comercial. 
Ella no entendía porqué tenía esta reacción, simplemente se impedía sentirla lo más que podía y trataba de que su inconsciente no se dejará llevar por ese malestar, pero eso era inevitable.
Hasta que un día despertó y de la nada fue por la última botella de vino que Miguel había comprado y que seguía ahí en la alacena, era algo raro que ella quisiera tomar vino tan temprano de mañana, pero no interrumpió su sentir; y fue abrió la botella, saco una copa de vino y se dispuso a tomarla  en el baño mientras abría la regadera y se metía a bañar.
Hasta que no estuvo adentro de la misma se percato que había hecho lo mismo que Miguel hacia cada vez que sentía que algo bueno iba  a pasar; en ese momento una lágrima corrió por su mejilla y grito a todo lo que pudo: “perdonáme Miguel por no entender que lo mejor de la vida son los pequeños momentos“.

viernes, 3 de octubre de 2008

PARA QUE ME MOLESTO


SIEMPRE HAY ALGO QUE  ME IMPULSA A NO SER YO, A DEJARME LLEVAR POR EL INCONCIENTE QUE DICTA EL COMPORTAMIENTO QUE TENGO DÍA A DÍA Y QUE SIEMPRE AL FINAL TERMINA CONVIRTIENDOSE EN UNA MASCARA QUE CAMBIO DEPENDIENDO LA SITUACIÓN; ALGUNAS VECES ME DOY CUENTA, OTRAS SIMPLEMENTE SUCEDE LA EXPERIENCIA SIN QUE ME PERCATE DE QUE HE CAMBIADO.
LA VERDAD NO DESEO PERCATARME, ASÍ ES MI SER, YO NO BUSCO SER DE ALGUNA FORMA SINO QUE MI SER SEA, AL FINAL ESO ES LO IMPORTANTE EN LA VIDA Y EN EL TRATO DÍARIO CON LAS PERSONAS Y CON EL UNIVERSO QUE NOS RODEA.